Embajada en REPÚBLICA SOCIALISTA DE VIETNAM

A. Jurisdiction

B. Location

D. Contact

C. Team

F. Holidays

E. Office Hours

Study in Argentina

Argentina tiene amplia oferta de carreras universitarias para estudiantes extranjeros. La Embajada de Argentina desea compartir la siguiente información sobre los estudios universitarios para extranjeros en Argentina:

Inscripción

El estudiante extranjero que aspira a cursar estudios universitarios en Argentina debe inscribirse directamente en la universidad de su elección, sea ésta estatal o privada.

La mayoría de las universidades argentinas posee inscripción virtual, lo cual permite realizar este trámite sin tener que viajar a la Argentina en la fecha prevista para la inscripción.

El procedimiento de inscripción varía según la universidad elegida porque, dado que las instituciones universitarias argentinas son autónomas, cada una de éstas establece su propio régimen de admisión, permanencia y promoción de los estudiantes.

Una vez realizada la inscripción, si la universidad acepta al estudiante extranjero, enviará a éste una constancia de reserva de vacante que acredita que ha sido aceptado de modo preliminar.

Ingreso

Para el ingreso a la universidad, en todos los casos se requiere al estudiante extranjero inscripto prueba de la aprobación del nivel medio de enseñanza (escuela secundaria) en su país de origen, a lo cual deben sumarse los requisitos propios del sistema de admisión de cada universidad.

Previo a la presentación de su título de estudios secundarios ante la universidad, el estudiante extranjero inscripto debe obtener el reconocimiento de ese título en Argentina, para lo cual debe realizar trámite correspondiente ante la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios del Ministerio de Educación de la Nación.

Información sobre el trámite de reconocimiento en Argentina del título secundario extranjero:

1) http://dngusisco.siu.edu.ar/

2) http://portales.educacion.gov.ar/vnt/para-quienes-deseen-estudiar-en-arg...

Oferta académica argentina

Para obtener información sobre el sistema universitario argentino y la oferta académica, podrá acceder a los siguientes enlaces:

1) "Estudiar en Argentina" - http://estudiarenargentina.siu.edu.ar/
Es el sitio del gobierno argentino para estudiantes internacionales, que contiene información sobre todas las instituciones universitarias argentinas, su localización física y todas las carreras universitarias que se dictan en Argentina y tienen reconocimiento oficial.

2) “Portal del Estudiante” - http://www.portaldelestudiante.gov.ar/
Es un sitio que contiene un buscador de carreras segmentado en cinco áreas de interés fáciles de identificar, pensado para ayudar a los estudiantes que terminan la escuela secundaria en su elección de la carrera univer-sitaria que desean realizar.

3) http://visaestudiantil.gob.ar/
En este sitio puede leerse información sobre el trámite migratorio de visado que debe realizar el extranjero que viaje a Argentina para realizar estudio universitario.

Validación del título argentino

Una vez finalizado el estudio universitario en Argentina, el título obtenido deberá ser reconocido en el país de residencia del extranjero a los efectos de poder ejercer su profesión.

Dado que no existe convenio de convalidación de títulos universitarios entre Argentina y Vietnam, el estudiante vietnamita deberá solicitar la convalidación o la reválida ante las instituciones educativas de su país.

Para obtener mayor información sobre los procedimientos y alcances de la convalidación remitirse a: http://portales.educacion.gov.ar/spu/gestion-universitaria/convalidacion...


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular